.


 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 14-05-09.- El Mundo: "El PP mantendrá la militancia de Camps pese a ser imputado por los trajes"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 14-05-09.- El Mundo: "El PP mantendrá la militancia de Camps pese a ser imputado por los trajes"   15.05.09 0:07

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/14/espana/1242322123.html

'CASO GÜRTEL' | El TSJV también imputa a Ricardo Costa
El PP mantendrá la militancia de Camps pese a ser imputado por los trajes

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel', informaron fuentes 'populares'.

Previamente, el PP había difundido un comunicado en el que expresaba su "plena confianza y apoyo" a Camps e, incluso, se felicitaban porque con la imputación "se acaba con la indefensión" del presidente de la Generalitat.

El PP no ve comparable la situación de Camps y Costa con la de los tres diputados autonómicos de Madrid, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh, que fueron suspendidos cautelarmente de militancia porque ellos mismos lo habían solicitado, según la versión del PP.

El pasado 5 de mayo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acordó la suspensión de militancia de estos tres aforados madrileños después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les hubiera imputado por su vinculación con la supuesta trama del empresario Francisco Correa.
Pons: La gravedad de los trajes es 'opinable'

Hasta ahora ni Camps ni Costa han solicitado esa suspensión, indicaron las mismas fuentes, que recuerdan que hay otros cargos imputados en el partido que tampoco han pedido al PP su baja temporal del partido, como ocurre con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Miembros de la dirección nacional consultados se muestran contrarios a que el presidente de la Generalitat tenga que ser suspendido necesariamente de militancia por el hecho de haber sido imputado y niegan que esto suponga aplicar una doctrina diferente o una doble vara de medir en relación con los demás implicados en el 'caso Gürtel'.

Hay quien cree que cualquier medida que pueda tomar el partido debería aplazarse, en todo caso, para después de la declaración de Camps ante el tribunal valenciano, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

En los últimos dos meses, Mariano Rajoy y toda la dirección ha manifestado su confianza a Camps, al que han calificado como un hombre "honrado". Este jueves, el 'popular' Esteban González Pons ha afirmado hoy que los hechos se deberán primero "demostrar", aunque ha considerado que su gravedad es "opinable".
Investigados por cohecho

El presidente de la Generalitat prestará declaración el próximo martes, día 19, a las 10.30 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, a las 12 horas, prestará declaración Ricardo Costa. El día 20 comparecerán ante el instructor de la Sala de lo Civil y Penal Victor Campos, a las 10 horas, y Rafael Betoret, a las 12 de la mañana. El juez también ha citado al sastre José Tomás, que declarará el día 21.

Camps y Costa están implicados en el caso 'Gürtel' desde que el pasado 6 de marzo el juez Garzón decidiese inhibirse de parte de parte de la investigación en favor del TSJCV tras hallar indicios de responsabilidad penal en los dos dirigentes valencianos, informan R. Terrasa, F. Álvarez y M. Hernández.

El juez sugirió que el PP valenciano recibió 420.000 euros por favorecer a una empresa de Francisco Correa. También pedía investigar tanto a Camps como a Costa por supuestos pagos en especie con trajes de la tienda Milano. En ese sentido, Garzón dijo que el presidente de la Comunidad Valenciana recibió trajes por 12.783 euros pagados por la empresa Orange Market. Camps ya negó su implicación cuando se supo que estaba investigado.

El pasado 21 de abril, el TSJCV se declaró competente para investigar la rama valenciana del 'caso Gürtel' y asumió la causa planteada por Garzón.

El primer auto del TSJCV eliminó las referencias a los posibles delitos de financiación ilegal y tráfico de influencias, y tan sólo mantuvo el de cohecho.

El magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho atribuido a Camps y Costa ha citado también al ex conseller Víctor Campos, y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo, y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.
Volver arriba Ir abajo
 
14-05-09.- El Mundo: "El PP mantendrá la militancia de Camps pese a ser imputado por los trajes"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mujer más fea del mundo" hará una película sobre su vida
» Sueños; Defensa del planeta y "Fin del mundo"
» Ayer viajé a Arecibo para ir a ver la Estatua de Cristóbal Colón "Nacimiento de un Nuevo Mundo".
» Habia un "periodicucho" divertido que se llamaba Noticias Del Mundo...Portadas de 'Weekly World News'
» 10 científicas mexicanas "hechas en el IPN y UNAM" triunfan en el mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
. :: Articuls de Prensa recomanats per JNUV.-
Cambiar a: