.


 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 17-08-09.-Diario Critico CV: "El sabueso: Deportes y Política"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 17-08-09.-Diario Critico CV: "El sabueso: Deportes y Política"   18.08.09 13:07

http://www.diariocriticocv.com/opinion/sabueso/1226.html

Camps regresa con más fuerza que nunca

El president de la Generalitat, Francisco Camps, regresa esta semana de sus vacaciones "con más fuerza que nunca", según distintas fuentes consultadas por El Sabueso, después del respaldo del auto del TSJCV por el caso Orange Market, lo que le va a permitir afrontar los próximos dos años con una nueva ofensiva política.

Por ello, según las mismas fuentes, Camps pretende empeza a cerrar los cambios en la administración autonómica iniciados afinales del mes de julio con distintos nombramientos y ceses en algunas sociedades del entorno de Cultura y de Proyectos Temáticos que, tal y como adelantó El Sabueso, acercan la creación de una cartera de Cultura, Deportes, Grandes Proyectos y Eventos, y Turismo.

Además, los primeros nombramientos también suponen una advertencia de la profundidad de los mismos en todos los niveles. Quienes parecen fijos en las quinielas de continuidad son los tres vicepresidentes, aunque con cambios en las competencias, y Rafael Blasco, cuyo peso político parece que sube.

Entre las incorporaciones, algunas fuentes apuntan a la posibilidad de incorporar al primer edil de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, con el objetivo de reconducir la estabilidad de ese municipio con otro alcalde, y la posibilidad de incorporar como Delegados de Consell en Valencia y Castellón, a personas con un pérfil político similar al alicantino, José Císcar.

Una marcha dolorosa
El fallecimiento del conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón, de forma repentina en su domicilio de San Vicente del Raspeig colmocionó a toda la sociedad alicantina y valenciana que no dudó en volcarse en su último adiós en el templo parroquial de San Vicente Ferrer.

La marcha de García Antón supuso la salida de unos de los consellers de pérfil técnico que más aportó a La Comunitat y que era valorado por su conocimiento no sólo por afines sino adversarios políticos, como lo demostró la presencia en el entierro, de los máximos representantes del gobierno central, como son Ricardo Peralta y Encarna Llinares, el portavoz socialista, Ángel Luna, el secretario general del Bloc, Enric Morera, y numerosos alcaldes de todos los partidos políticos, destacando la categoría humana y profesional del conseller. Descanse en paz.

Unai sin aire
La situación del actual entrenador del Valencia C.F., Unai Emery, cada día se parece más a la de Quique Sánchez Flores en su última pretemporada con el club ché, pues, cada día cuenta con menos apoyos de aficción.

Según fuentes del club, los dos grandes problemas del entrenador son su escasa competitividad, como reflejaron las declaraciones de final de la temporada pasada, y su torzudez para aceptar a jugadores como Zigic o Ever Banega, que este año están implicados. ¿Qué sucederá?.

Abandono del pequeño accionista
Uno de los grandes problemas con que se está encontrando el pequeño accionista no cliente de la entidad financiera con la que trabaja el club ché es la dificultad para participar en la ampliación, pues, únicamente lo puede hacer por vías telemáticas o informáticas, ya que las surcusales bancarias sólo son para clientes.

Dicha situación, según ha averiguado El Sabueso, ha generado diversas quejas ante la fundación ché y la entidad valencianista, así como ante las entidades de consumidores. Seguiremos informando.

Un consejo bajo sospecha
La semana que empieza no sólo es decisiva en lo político también en lo deportivo, donde el Valencia C.F. debe cerrar su ampliación de capital, y donde Inversiones Dalport S.A. tiene su última oportunidad para demostrar su capacidad financiera. A priori no parece muy factible que esta situación se produzca, aunque algunas informaciones próximas al club ché apuntan que desde Dalport se ha solicitado su número para participar en la ampliación.

Más allá del Dalport los problemas del club valencianista se encuentran en el actual consejo de administración que está bajo sospecha por las actuaciones pasadas de algunos consejeros. A las dudas de la anterior ampliación de capital, que dirigió el propio Manuel Llorente, y que ayudó a que el club acabara en manos de Juan Soler y Vicente Soriano, hay que destacar los hechos más, las dudas sobre la profesionalidad del consejero responsable de la ampliación, José García Roig, que tiene bloqueada su actividad como auditor de cuentas, y la del nuevo presidente de la Fundación, Társilo Piles, cuyo principal mérito fue haber desmantelado en su mejor momento un partido como Unión Valenciana.
Volver arriba Ir abajo
 
17-08-09.-Diario Critico CV: "El sabueso: Deportes y Política"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cierra el diario izquierdista radical "Público"
» Según un diario de Lisboa el 28% de los portugueses estaría dispuesto "a formar un solo país con España".
» La Nación y Diario Popular mantienen sus lectores
» Look de diario
» DIARIO DE UNA DOCTORA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
. :: Articuls de Prensa recomanats per JNUV.-
Cambiar a: