.


 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 22-08-09.-Levante-emv:"La valencianidad del PP"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 22-08-09.-Levante-emv:"La valencianidad del PP"   23.08.09 4:16

http://www.levante-emv.com/opinion/2009/08/22/opinion-valencianidad/623453.html

Levante-EMV.com » Opinión

La valencianidad del PP
Giuseppe Grezzi

La pertenencia a un pueblo y a su tierra se materializa a veces de manera tan intermitente y de forma tan incierta, que muchas veces es difícil distinguirla, incluso a hacerle caso y a tomársela en serio. Algo así les suele pasar a los dirigentes del PP valenciano, que sufren durante periodos transitorios, a veces demasiado largos, un prolongado fundido en negro de sus presuntos sentimientos valencianos. En ocasiones llegan incluso a confundir el apego a sus raíces con decisiones contradictoria y despropositadas, como la permisividad del abuso urbanístico en lugares emblemáticos y protegidos, el aterramiento de marjales y ríos, la destrucción del patrimonio cultural, el agasajo a personajes equívocos, el incumplimiento de sentencias del constitucional, etc... En un personalísimo intento de establecer una relación renovada con las señas de identidad, por razones más que evidentes vetada a los demás.

La valencianidad que los efímeros PePeros piden a los demás es muy cercana al esperpento que solía protagonizar el olvidado González Lizondo, (fallecido presidente de Unión Valenciana, el del llamado Pacto del Pollo, que encumbró a un político de nombre Zaplana, de origenes cartageneses —Murcia...no Cartago—, tan valenciano como las coles de bruselas...), que para demostrar las evidentes diferencias entre el catalán y el valenciano, se empecinaba en que se subtitularan, con subtítulos en valenciano, las películas catalanas que se proyectaban en la Mostra de Valencia.La valencianidad, recalca con sus decisiones la alcaldesa Rita Barberá, se demuestra dando la llave de la caja pública, esa sí de todos los valencianos, a personajes que hacen bueno el famoso refrán popular «forasters vindran i de casa ens trauran». Esos Bertarellis y esos Ecclestones, que cubiertos de oro, son presentados a la ciudadanía como los que, bombo en mano y pito a los labios, esparcen en el mundo mundial las bondades de esta tierra. Y que a la primera de cambio, con la chequera bien llena, zarpan hacia el nuevo eldorado, dejando atrás un panorama desolador y aterrado por el paso de estos nuevos y modernos atilas. Ni hay que decir lo mucho y lo grande que ha hecho por Valencia un hijo prodigo de esta tierra que responde al ya celebre nombre de Calatrava, que cobra aquí y declara en Zürich...La valencianidad de la alcaldesa, nos viene a decir, no es moneda de cambio, no se vende por nada, y si para demostrar la contundencia de ese sentimiento hay que arrasar un barrio histórico, memoria viva de Valencia, que se haga y no se hable más! Queremos más: pues un buen bolso de Vuitton es más valenciano que unas anchoas, que son caras eh!, que el insulso Zapatero recibe de ese mindundi cántabro...De todos es conocida la elegancia y el estilo valenciano.

Si algunos descreídos cenizos se atreven a ponerla en duda, entonces asoman las figuras de la elegancia y del savoir-faire, los verdaderos hombres como se mueven como tiburones (perdón, peces...) en el mar revuelto de la moda, para que tracen el camino. Ahí reside la diferencia entre la valencianidad bien entendida, nos vienen a decir los prohombres del PP, y el resto de ineptos advenedizos valencianos. En esa diferencia capital reside la fuerza de un nutrido grupo de personas, sabedores de que la valencianidad de los representantes del pueblo está por encima de cualquier consideración ética y moral. Un buen traje y unos buenos zapatos, que le hacen a uno verdaderamente valenciano, valen sus cuartos y que no hay que mirarle la cartilla a los que te proveen de ellos. Está en juego la elegancia de un pueblo, su historia y su reconocimiento nacional e internacional, por eso si hay que aprobar una cuantas cosillas de nada, si hay que tener el engorro de estar troceando los importes de los contratos, se hace y punto. La valencianidad por encima de todo! Las pruebas de valencianidad son indispensables para poder representar esta tierra, para hacerla prospera y crecer. El PP nos lo demuestra a diario con su enorme capacidad de hacer crecer las cuentas personales de sus dirigentes, con los agasajos que con marcial puntualidad reciben, con la imprudente subasta a la baja del patrimonio público, con el uso descontrolado de las perversas e inexistentes reglas del juego democrático, con el impúdico contubernio de sus presuntas relaciones amistosas.

portavoz de els verds-valencia
Volver arriba Ir abajo
 
22-08-09.-Levante-emv:"La valencianidad del PP"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canarias consiguirá finalmente el estatuto internacional de "Estado Archipielágico" grácias a ZP, décadas despues de sus congeneres Portuguesas de madeira y Azores
» Muestra pictórica: "Ecos del Tibet", de Alicia Fernández.
» Azalí ,tú no viste ayer un documental que trata sobre una coreana que se enamoro' de un mulato cubano? Lo pusieron en "La Mirada Indiscreta"
» "Escribí cosas horribles"
» Mas se queja de que "la riqueza" de los catalanes la gaste el "resto del Estado"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
. :: Articuls de Prensa recomanats per JNUV.-
Cambiar a: