.


 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 17-05-10.- José Manuel Miralles: "Crisis sobre más crisis"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 17-05-10.- José Manuel Miralles: "Crisis sobre más crisis"   17.05.10 20:44


CRISIS SOBRE MÁS CRISIS
El rostro de la Desesperación.


Siempre me he considerado de la escuela positivista, pero por desgracia lo que puedo ver en la Comunidad Valenciana es muy preocupante, no solo por la parte de crisis que nos toca a nivel nacional, preocupación por los parados con y sin subsidio, preocupación por los pensionistas, sobre todo por aquellos con pensiones bajas, preocupación por los pequeños empresarios y comerciantes que se están asfixiando poco a poco, y que ven como una carrera de obstáculos inalcanzable el acceso a los tan pregonados créditos ICO.
Preocupación también por los funcionarios a los que se les recorta y congela el sueldo, preocupación por las pérdida de otros beneficios sociales como el cheque bebe, y preocupación por todos aquellos inmigrantes venidos a esta tierra, buena gente, gente trabajadora con historias de sufrimiento y fatigas que vuelven a verle el rostro a la desesperación.
Son momentos clave, en la que todos los agentes sociales, deberían buscar caminos de entendimiento, dialogo y respuesta conjunta a los problemas.
Sr. José Luis Olivas, expresident de la Generalitat y actual Presidente de Bancaja, ¿por qué no apuesta y abandera un entendimiento con la CAM, nuestros hermanos Alicantinos? ¿o prefiere verlos pactando con los Madrileños? ¡Hay que superar juntos la crisis!
Crisis política, la que padecemos los valencianos por si teníamos poco, precisamente son momentos en los que tanto el presidente Francisco Camps, y los miembros del Consell, deben dedicar todos sus esfuerzos en combatir la crisis. No es momento de ganar en los juzgados lo que no se gana en las urnas. Por ello el Sr. Alarte y el Sr. Luna, debieran de reflexionar acerca de una estrategia, que lejos de aliviar las preocupaciones de los ciudadanos, las exaltan. ¿Que conseguimos pidiendo dimisiones como han hecho los representantes políticos de EU, lanzándose a las calles? A la calle

hay que ir a pedir trabajo y seguridad; ahora, hoy el problema es mucho mayor, la justicia ya se pronunciará y lo dejara todo bien clarito, es su trabajo, pero los políticos debemos unirnos en la lucha por superar una crisis que dura ya dos amargos años y a la que no se le ven brotes verdes por ninguna parte.

Se trata de una llamada a la cordura, la unidad territorial, social, económica y sobre todo política. Es hoy inexcusable y fundamental, es una necesidad no un capricho. No busquemos culpables antes de resolver los problemas, busquemos soluciones urgentes para que garanticen el bienestar de nuestros mayores y de nuestros hijos, de la garantía de nuestros derechos fundamentales, por lo que tanto hemos trabajado; no nos perdamos en los rencores, la sombra de esta crisis crece sin pausa de una manera devastadora. Solo desde la toma de grandes pactos seremos capaces de combatirla, y eso es lo que proponemos, iniciar una nueva etapa de pactos que sea capaz de reunir a todos los agentes sociales de nuestra comunidad. Hoy es posible y necesario. President Camps, inicie usted este camino de manera urgente, y dé por seguro el apoyo de todos los que queremos trabajar por resolver la crisis y devolver el optimismo a nuestra Comunidad Valenciana, no deje a los valencianos verle el rostro a la Desesperación.

José Manuel Miralles
President Nacional d´Unio Valenciana
Volver arriba Ir abajo
 
17-05-10.- José Manuel Miralles: "Crisis sobre más crisis"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salud Mental. Jornada:"Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos" 7octubre Madrid
» Bienvenido José Manuel Mena Valverde 1976/
» La economía planificada produce crecimiento. El liberalismo crisis
» Podria ser la "Permacultura" una alternativa a la crisis sistemica de la sociedad actual ?
» Rosa Luxemburgo. "La crisis de la socialdemocracia en Alemania" (1915, conocida como "El Folleto de Junius"). "La falla de los jefes" (Enero 1919).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
. :: Comunicats Unio Valenciana-
Cambiar a: